Joven generaleño realiza pinturas y murales de propia inspiración para su comunidad

0
694

Pérez Zeledón. Desde pequeño empezó su gusto por el dibujo y la pintura y fue en la etapa de la adolescencia cuando se aficionó cada vez más por dibujar, tanto era así que recordaba no salir a los recreos para quedarse trazando figuras en clase.

Se trata de Marcos Rojas Barahona, oriundo de San Martín de Pejibaye, comunidad a la que  le ha aportado su pintura también, de diferentes maneras.

Rojas pinta murales en su comunidad, por ejemplo realizó uno en el Cementerio de la comunidad, el que hace poco a poco y con detalles minuciosos. El motivo es religioso y simbólico, nos cuenta que un artista nunca ve acabada su obra, siempre siente que algo le falta, cada vez que va le añade algún detalle más.

Otra de sus creaciones fue en la iglesia de San Martín, dentro de una capilla pintó a San Gabriel arcángel rodeado de ángeles y poniéndole el pie encima a lo que él dibujó como el demonio. Como artista hay que aprender de todo, afirma.

 Le ha sucedido que su trabajo no es valorado como se debería, la gente piensa que, sólo es un pasatiempo, que no requiere esfuerzo y le resta importancia, cuando es cuestión de inspiración y, por supuesto de mano de obra y gasto en materiales. También  ha participado  concursos.

Disfruta dibujar hadas y personajes de fantasía, nunca ha tomado clases de dibujo o pintura, las únicas que recibió cuando era más joven era de técnicas de dibujo animé (caricaturas japonesas), las cuales utiliza para algunas de sus creaciones.

A pesar de todos los obstáculos que tiene un artista, afirma tener devoción por lo que hace y espera cosechar muchos éxitos y el respeto de la gente que valora el arte. Lo importante es amar lo que uno hace y así todo el trabajo y lucha habrá valido la pena.

Si usted desea dar a conocer lo que usted hace, si sabe de una historia de arte y cultura que quiera dar a conocer, puede escribirnos a prensa@tvsur.co.cr o comunicarse con nosotros al teléfono 2772 1414.

Además si quiere comunicarse con Marcos rojas Barahona, lo puede llamar al 5005 2427.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí