Jóvenes de Corredores se acercan por primera vez a la robótica

0
849

Corredores. Veinte jóvenes de la zona de Corredores, entre los 13 y los 18 años, realizaron su primer acercamiento con la robótica  el  sábado anterior.

La iniciativa forma parte del programa “Young Girls”, desarrollado por la Fundación Omar Dengo (FOD) y está dirigido a jóvenes mujeres de zonas vulnerables.

Sin embargo, en esta ocasión se incluyó también hombres, quienes participaron en dos talleres de cuatro horas cada uno, impartidos en el Colegio de Ciudad Neily.

El primero inició a las 8 am y en él los participantes construyeron y programaron robots, mientras que el segundo comenzó a la 1 pm, e incluyó experimentos científicos basados en programación.

Los talleres fueron impartidos de forma gratuita y tienen como objetivo brindar a los jóvenes la oportunidad de explorar diversas tecnologías para el desarrollo de productos personalizados digitales con el fin de mejorar sus actitudes hacia la tecnología, y estimular así posibles vocaciones ingenieriles.

Además, buscaron desarrollar en los participantes, habilidades como liderazgo, comunicación, visión estratégica y pensamiento lógico.

Desde hace 30 años, la FOD impulsa una propuesta de Informática Educativa que parte del uso de las tecnologías en la educación como instrumentos para ampliar las potencialidades y funcionalidades de las personas, de manera que los aprendizajes sean más significativos, creativos e impulsen una mejor calidad de vida.