Junta de Protección Social aprueba fondos para la atención de adultos mayores por la pandemia

0
216

Este jueves en conferencia de prensa, la presidenta ejecutiva de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton anunció que la Junta Directiva donará 1400 millones con el fin de atender a las personas adultas mayores que se ven afectadas por la emergencia nacional.

El costo de atención para un adulto mayor es de 1.003.000 millones de colones al mes y a las organizaciones se les dificulta atender económicamente a estas personas. Los fondos ya estaban previstos para una situación como la que vive el país, y ante la necesidad de los hogares, la institución decidió utilizarlos.

El dinero brindado para esta ayuda, proviene del uno por ciento de los ingresos generados en las ventas que realiza la Junta de Protección Social y también, se vieron afectados tras la expansión del virus. Según Britton, más de 430 organizaciones sociales respaldadas por la Junta, sufrieron el impacto en la disminución de ingresos.

En este momento los fondos se encuentran en la Contraloría General de la República, a la espera de su aprobación, para atender a la población adulta mayor afectada por el virus de Covid-19. En la Región Brunca hay bastantes hogares que se dedican al cuido de los adultos mayores.