Junta Directiva de la CNE aprueba ¢21.700 millones para construcción de 12 puentes y obras de control de inundaciones en OSA

0
341

Osa. En la última sesión de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) se aprobó la construcción de 12 puentes y una obra para el control de inundaciones en el cantón de Osa.

En el cantón de Osa se realizará una inversión importante para el control de inundaciones que contempla la construcción de obras de protección para los sectores de Palmar Sur, Palmar Norte y Ciudad Cortés, río Grande de Térraba, Osa, Puntarenas.

Estas obras protegerán a la población y la actividad productiva que se ve fuertemente impactada por las inundaciones.

La CNE dará inicio con el proceso de elaboración de carteles para proceder con el estudio de suelos, modelación hidráulica de los puentes, diseños y la construcción.

Asimismo, como SENARA como Unidad Ejecutora para la construcción del dique en Palmar Sur y el dique en Ciudad Cortés. Además, la recaba del río Balsar, Estero Ganadito, el río Grande de Térraba y obras de protección en Palmar Norte.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, señaló que el objetivo es lograr que los puentes queden listos a finales del 2020 siempre y cuando las municipalidades trabajen de la mano para preparen los términos de referencia e iniciar con el proceso de contratación.