La figura del regente farmacéutico es vital para el funcionamiento de las farmacias

0
794

Pérez Zeledón. Visitas constantes realizan en la Fiscalía del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica a las farmacias para verificar que el regente está brindando el servicio como lo establece la Ley.

Un farmacéutico está a cargo del despacho de recetas y la orientación sobre el uso correcto de medicinas.

Por esa razón, sin la presencia de este profesional, no se pueden servicios básicos como estos.

Las farmacias pueden funcionar las 24 horas sin problemas, lo único es que en todo ese tiempo, tiene que haber un regente.

En Tv Sur Canal 14, visitamos tres farmacias para conocer si las farmacias trabajan bajo regla y pudimos corroborar que estas los regentes.

En la Farmacia Upiav, tienen un horario desde las siete de la mañana y hasta las 10 de la noche, por lo que cuentan con dos regentes para la atención de la población.

También, llegamos a la Farmacia San Isidro, donde el regente, nos habló de la importancia de que estén presente para atender a los usuarios.

Por su parte, Víctor Mora, regente de la Farmacia Santa Marta, indicó que el horario con el que se trabaja es según la solicitud que se hace en el Colegio de Farmacéuticos.

En Tv Sur Canal 14, tramos de buscar la posición del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, con respecto a las visitas que realizan, por ejemplo, los resultados de la inspección de la semana anterior.

Sin embargo, se nos indicó que hasta la próxima semana, la encargada de la Fiscalía, Olga Esquivel, hablaría del tema, por lo que estaremos pendiente de su posición al respecto.