La iniciativa de dos hombres que hizo tradición: La Carrera del Chirripó

0
1517

Pérez Zeledón. Dice la historia que en 1989 venían bajando el Cerro Chirripó dos hombres, Don  Rafael Fonseca y Don Juan Carlos Crespo, quienes inspirados en una carrera a campo traviesa en USA, una prueba de 160 Kms. comenzaron a conversar sobre hacer una similar en el Parque Nacional Chirripó.

Esa conversación de aquel momento fue poco a poco tomando forma y luego de comentar la idea con los integrantes del grupo de atletismo Alta Montaña de San Gerardo de Rivas, el cual estaba integrado en ese momento por Gerardo Garita, Omar Garita, Albertino Navarro y Rafael Fonseca, se decidió convertir ese sueño en una realidad.

Primero se elaboró el reglamento, así como las boletas de inscripción, se puso fecha 3er sábado de febrero de 1989 primera edición y se comenzaron las conversaciones  con personas del Parque para sacar los respectivos permisos.

Se establecieron los objetivos que se concentraron en inculcar conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales y en la conservación y manejo del Parque Nacional Chirripó y el desarrollo de las comunidades vecinas en especial San Gerardo de Rivas.

Se pidió ayuda a varios equipos de montañismo del país para montar la logística.

Con la participación de mucha gente es que la Carrera Ecológica Cultural Internacional Campo Traviesa al Chirripó se pudo consolidar y ser un premio sin precedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí