La inseguridad preocupa a los facilitadores judiciales en San Pedro de Pérez Zeledón

1
2968

Pérez Zeledón. Los problemas que existen en el distrito de San Pedro en el cantón generaleño, fueron planteados por los facilitadores judiciales, durante una reunión con los jerarcas a nivel nacional.

La cita tuvo lugar en el salón comunal de la localidad, donde se hicieron presente vecinos.

Jorge Luis Quesada, Facilitador Judicial, dijo que están teniendo muchos problemas, sobre todo en la noche, con los piques que se presentan, generando inseguridad en las calles.

Además, afirma que muchos jóvenes utilizan las motocicletas, sin contar con licencia ni tampoco con los dispositivos de Ley.

Tampoco cuentan con una acera, para que los estudiantes pueden caminar seguros tanto al colegio como la escuela.

Otro punto al que hizo referencia, es la necesidad de mejorar el servicio de autobús al lugar y la atención a los adultos mayores.

También, requieren la colaboración del tránsito, en la entrada principal que está sobre la carretera Interamericana Sur.

Ante este panorama, invitaron a los oficiales de Tránsito y la Fuerza Pública, para buscar soluciones.

Los facilitadores judiciales, dieron a conocer estos problemas y las autoridades se comprometieron a brindar toda la colaboración necesaria.

Cabe indicar que durante esta reunión estuvo presente el Magistrado, Román Solís Zelaya, presidente de Conamaj, Gustavo Barrantes, Juez Contravencional de Pérez Zeledón y Silvia Porras, Gerente Regional del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de OEA.

1 COMENTARIO

  1. Claro que es preocupante la parte de los piques yo hace mas de dos años fuy victima de un inresponsable que venia en moto a la hora de la salida del colegio a consecuencia de eso yo quede dañada de mi hombro y dia a dia se sufre por lo mismo , tiene uno que hasta aserse tirado a la ronda porque no tienen respeto alguno por la vida de los demas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí