Con la participación de organizaciones inició elaboración del plan de turismo de áreas protegidas

0
1101

Pérez Zeledón. Con el objetivo de diseñar un plan de turismo sostenible dirigido para el Parque Internacional de La Amistad, Parque Nacional Chirripó, Parque Nacional Tapantí – Macizo de la Muerte y la Reserva Forestal Río Macho, es que se iniciaron una serie de talleres.

Este trabajo está a cargo de la Fundación Corcovado y la primera actividad se llevó a cabo en el salón comunal de San Gerardo de Rivas, con la participación de las organizaciones que tienen alguna relación con el Parque Nacioanl Chirripó, tratanto las diferentes experiencias.

Se trata del “Taller de consulta y validación para la elaboración del Plan de Turismo sostenible para las Áreas Silvestres Protegidas del Sitio Patrimonio Mundial de Reservas de la Cordillera de Talamanca- La Amistad sector Pacifico”.

La intención es trabajar en diferentes comunidades como una primera etapa, donde se incluyen San Gerardo de Rivas, Altamira de Biolley en Buenos Aires de Puntarenas y en Tapantí.

En este proceso, están de lleno los funcionarios del Área de Conservación La Amistad- Pacífico, pues consideran importante que se lleve a cabo este proceso.

El fin es gestionar la actividad turística sostenible de manera que contribuya con la conservación de los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de la zona.

Este proceso se continuará realizando por parte de la Fundación y se esperaría que entre setiembre y octubre, se tengan los resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí