La Región Brunca sigue siendo la más afectada en servicios de salud

0
1114

Pérez Zeledón. La atención en los diferentes establecimientos de salud en la Zona Sur, se ven afectados por el apoyo de los funcionarios a la huelga y es que la Región Brunca, es la más afectada en el país, según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Según datos suministrados por el director regional de Servicios Médicos de la institución, el doctor Luis Carlos Vega, la situación se mantiene muy similar en este cuarto día.

Un 50 por ciento de los funcionarios del Hospital E scalante Pradilla se encuentran unidos al movimiento, este jueves se incorporaron nuevos servicios como el de lavandería.

En el caso del Manuel Mora Valverde de Golfito, ocho de los nueve especialistas continúan en el movimiento.

Para el Hospital de San Vito, la sala de operaciones está paralizada, la consulta externa funciona en un 50 por ciento y emergencias de manera normal.

Para el hospital de Ciudad Neily, las salas están en un 50 por ciento al igual que consulta eterna y el servicio de emergencias, de manera normal.

En el Tomás Casas Casajús de Osa, están paralizadas las salas de operaciones y emergencias funciona en un 30 por ciento.

En el caso de las áreas de salud, Golfito, Coto Brus y Osa, funcionan con normalidad.

Caso contrario en Corredores, donde hay un apoyo del 50 por ciento de los funcionarios, en Buenos Aires un 100 por ciento y en Pérez Zeledón de un 70 por ciento.