Las fiestas de la Confraternidad Tico Panameñas escogerán su nueva reina

0
1919

Corredores. Las tradicionales fiestas de la confraternidad tico panameñas que se celebran todos los años en Paso Canoas, está en busca de la Miss Confra de la edición número 49 de estas fiestas.

Los festejos binacionales son muy esperados por los vecinos de esta zona y una de las actividades más destacadas es el reinado.

Este año el certamen cuenta con 7 candidatas de comunidades cercanas a esta parte del país, con edades que van desde los 17 a los 19 años de edad.

Ellas son: Keilyn Peña 18 años, Allison Chavarría 17 años, Ashley Espinoza 18 años, Ashlin Martinez 18 años, Camila Arias 19 años, Nayeli rodriguez 18 años y Joselin Arias 17 años.

Pero este año cambio la dinámica para seleccionar la ganadora, ahora un 25% de la calificación será por medio de las redes sociales, las personas podrán votar por su favorita en la página de Facebook de nuestros colegas de colosal informa, y el otro 75% será la venta de entradas a las presentaciones que tienen agendadas en el concurso.

Serán dos las ganadoras una reina y una princesa.

Además, las ganadoras tendrán la responsabilidad de participar en todas las actividades culturales como son el desfile del 15 de setiembre, el festival de la luz de la confraternidad y actividades con sentido social que se realicen en esta zona del país durante todo el año.

Otra de las innovaciones es que la corona se convertirá en el ícono del certamen, por lo cual las ganadoras de todas las ediciones compartirán la misma.

Este sábado será la pre coronación donde se elegirá a las 5 finalistas, tendrán una pasarela en ropa casual.

La final será el 6 de setiembre en el campo ferial y con esta actividad será la apertura de las fiestas, contará con la presencia de la reina que se eligió en Panamá, las finalistas harán dos pasarelas una en ropa casual, en traje de noche y cerrarán la noche de coronación con un juego de polvora.

El objetivo del reinado en esta edición es que la ganadora tenga más contacto con las comunidades y darle más sentido social al reinado de las fiestas de la confraternidad tico panameña.