Le impusieron 28 años de cárcel a un hombre vinculado a por lo menos 15 asaltos en Pérez Zeledón y Buenos Aires

0
1015

Pérez Zeledón. Un hombre, quien supuestamente integraba una violenta banda que se dedicó a realizar asaltos estarán en prisión según sentencia del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.

El condenado de apellido Ureña, se le impuso la pena de 28 años de prisión por delitos de asociación ilícita, robo agravado y privación de libertad agravada.

En apariencia, esta estructura criminal actuaba desde junio del 2016 cometiendo violentos asaltos a viviendas y comercios en lugares como Buenos Aires de Puntarenas, Quepos y San Isidro de Pérez Zeledón.

Al parecer, el imputado junto a otros sujetos ingresaban a los lugares fuertemente armados y utilizando pasamontañas para evitar ser identificados.

Aparentemente los ahora sentenciados ingresaban a los inmuebles durante la noche y la madrugada, amenazaban a las víctimas, las encerraban en alguno de los aposentos y las mantenían retenidas por varias horas.

A los hombres se les relaciona con al menos 15 asaltos en los cuales lograron sustraer dinero en efectivo, joyas, electrónicos, línea blanca entre otros artículos de valor.