Licencias en Pérez Zeledón aplica pruebas con fuertes protocolos

0
250

Pérez Zeledón. Después de varias semanas sin atención al público, este primero de junio,  la Dirección General de Educación Vial, habilitó todos sus servicios y ha procurado estrictos protocolos de higiene en las 13 sedes de todo el país, dentro de los servicios que se rehabilitarán se encuentran las pruebas prácticas de manejo.

En el caso de las instalaciones en Pérez Zeledón, ya tenían todo preparado.

Anteriormente, solo en trámites de renovación de licencias atendían entre unas 70 a 100 personas diarias, pero ahora es la mitad.

Los conductores, quienes llegaron este día a realizar trámites, hablan de la importancia de su apertura.

Como parte de las medidas implementadas, solo pueden ingresar a las sedes personas que cuenten con cita, sin acompañante a menos que la condición del usuario así lo requiera.

Además se exige el lavado de manos para cada persona que ingrese, para lo cual se han habilitado lavamanos en las entradas a cada sede, también se han realizado marcas que indican el distanciamiento social permitido y se han colocado dispositivos con alcohol en gel en puntos de mayor afluencia.

María Eugenia Salazar, Sub directora ai de Educación Vial explicó que desde la Administración se ha trabajado de manera responsable para reactivar estos servicios y enfatizó la disposición de los funcionarios que en muchos casos han comprado sus propios implementos para poder dar el servicio de la manera segura.

Propiamente en el caso de las pruebas prácticas, no se realizarán cambios en las fases de evaluación, la única variante es que en la fase III (tránsito real), el evaluador viajará en la parte trasera del vehículo siempre y cuando la estructura de este lo permita, esto con el fin de ampliar el distanciamiento entre funcionario y usuario.

Desde luego los evaluadores contarán con los implementos de seguridad para su higiene.

Asimismo, por seguridad de todas las personas, como parte del protocolo de atención se está solicitando a cada usuario portar su propia careta, barbijo o mascarilla al ingresar a la institución y en todo momento al realizar la prueba.

Finalmente, es importante aclarar que los vehículos de las personas que requieran trasladarse el día de restricción sanitaria, estrictamente con ocasión de la realización de una prueba práctica de manejo, podrán hacerlo con el comprobante de matrícula correspondiente, emitido por el sistema de citas, de la Dirección General de Educación Vial, impreso o en PDF.

El usuario puede acceder a  los datos de su prueba en: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.