Lifutsal destaca trabajo del equipo femenino de Corredores

0
957

Corredores. El equipo Femenino de Corredores se convirtió en la grata sorpresa de los Juegos deportivos Nacionales 2018. Las jugadoras, que hasta hace unos meses jugaban al fútbol, hicieron historia y ganaron la medalla de oro al vencer 4-3 a Zarcero, en una emocionante final.El título de campeonas invictas fue la consolidación de un proyecto que se empezó a formar en enero. Jugadoras del equipo de fútbol La Cuesta y algunas experimentadas que llegaron de Ciudad Neily fueron la base del cantón de Corredores.

El entrenador Bryan Hernández, un visor que trabaja en la zona desde el 2014, se encargó de armar al equipo, arrasó con todos los premios de la rama femenina, en su primera participación en las justas nacionales. La adaptación a la cancha pequeña no fue un problema para triunfar según asegura el técnico. El disparo de media y larga distancia fue la mejor arma que exportaron del fútbol. “Para jugar al futsal necesitas tener buena técnica. En el equipo tenemos jugadoras con mucha calidad. Nos costó las paredes cortas, los desplazamientos y las rotaciones. Aprovechamos nuestro remate de larga distancia. Fue un recurso valioso y que jugó a nuestro favor” declaró.

Nataly Nájera Bello fue la goleadora (13 goles) y se llevó el premio a la jugadora más valiosa del torneo. Sharon Mena Duarte recibió el premio de mejor portera del certamen.

“La medalla es un logro significativo para todo el cantón. He visto mucho talento en la zona por eso teníamos la confianza de ir por la medalla de oro. Jamás pensamos conseguirlo de manera invicta, con la mejor jugadora, portero y la goleadora. Logramos el objetivo”, agregó Bryan.

El camino al título

Corredores debutó con un triunfo de 5-3 ante Zarcero. En su segunda presentación goleó 10-4 a Puntarenas, campeonas del 2017. El nombre de Corredores empezaba a sonar en el Polideportivo de Cartago como un equipo a tomar en cuenta. Le siguió el triunfo de 3-2 ante las locales de Cartago. En el cierre de la fase de clasificación sumaron su segunda goleada del torneo con el 8-2 ante Escazú.

Ya en las semifinales consiguieron una sufrida victoria de 3-2 ante CODEA Alajuela y en la gran final se quedaron con el título al derrotar 4-3 a Zarcero con una gran actuación de su goleadora y figura Nataly Nájera. “En el torneo se demostró que en Corredores hay mucho talento. Lastimosamente la lejanía, factores económicos y el no contar con un equipo, ni un torneo de futsal no les permite a las chicas darse a conocer. Seguiremos trabajando porque hay un grupo de ligas menores que dará de que hablar en los próximos años”, finalizó Hernández.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí