Los 8 candidatos al Diaconado Permanente de la Diócesis de San Isidro de El General son lectores

0
770

Pérez Zeledón. El proyecto del Diaconado Permanente, una de las propuestas del Plan Diocesano de Evangelización para la Diócesis de San Isidro de El General, dio un paso más en el programa de formación con la institución de ministros lectores.

Según información publicada en la página de la Diócesis, ya se concluyeron los primeros dos años de formación, en el contexto de la celebración eucarística, los candidatos al diaconado permanente fueron instituidos como ministros lectores de la Palabra de Dios.

Para ello, se prepararon con una jornada de profunda reflexión y oración en silencio, en la cual se han confrontado con la Palabra de Dios, la cual vivieron en la Casa Santa María, su casa habitual de formación, el pasado viernes 28 de junio, jornada que estuvo dirigida por Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero Umaña, responsable directo del proceso al Diaconado Permanente.

Esta labor será en coordinación con sus respectivos párrocos, mientras continuarán su proceso de formación y de discernimiento que les llevará al ministerio del acolitado el próximo año y en dos años a la Ordenación Diaconal.

Ellos son Jorge Luis Porras Jiménez de San Pedro, Francisco Porras Navarro de San Pablo, Salvador Zeledón Villalobos de Río Claro, Giovanny Montoya Fernández de Platanillo, Lionel Fernández Hernández de Platanares, Róger Cortés Martínez de Barrio Lourdes, Daniel Rodríguez Ledezma y Pablo Granados Mora de San Isidro de El General.

Ahora, estos ocho candidatos, vivirán su Ministerio de Lectorado en cada una de sus parroquias.