Los Ranchitos típicos fueron la atracción de la celebración de la Anexión en el Colegio Nocturno Sinaí

0
1119

Pérez Zeledón. Este viernes 24 de julio el colegio nocturno de Sinaí realizó una serie de actividades  en sus instalaciones para celebrar la Anexión del partido de Nicoya a   Guanacaste.

Estas celebraciones comenzaron  a partir de las seis de la tarde con ranchitos típicos, estos  son decorados y preparados por los estudiantes, que a su vez entran en concurso. Dentro de estos ranchitos realizan la venta de deliciosas comidas típicas realizadas por los participantes.

 El objetivo es que las familias de los estudiantes vayan y conozcan la institución y a los profesores, además de conocer la historia de las tradiciones costarricenses.

El Colegio Nocturno de Sinaí nace en el año 2005 como respuesta a la necesidad de educación que experimentaban las comunidades de Sinaí, La Lucha, La Aurora, Las Brisas, Sagrada Familia, Lomas de Cocorí, Pavones, La Ceniza y otras.

En primera instancia la Institución se albergó en la planta física de la Escuela de Sinaí. No obstante, para el año 2008 se trasladó para su planta física definitiva, la que comparte con el Colegio Diurno de Sinaí.

En la actualidad la institución cuenta con cerca de 500 alumnos y 18 secciones. Además se brindan los servicios de comedor escolar y beca de transporte para la gran mayoría de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí