Luchan para que hospital de Pérez Zeledón brinde el tratamiento contra el cáncer

0
5375

Pérez Zeledón. El Concejo Municipal de Pérez Zeledón tomó días atrás un acuerdo para apoyar a la Fundación Calidad de Vida para las Personas con Cáncer (Funcavida), con el fin de gestionar que en el hospital Escalante Pradilla, se brinde a la población con cáncer el tratamiento de quimioterapia.

Esta solicitud va dirigida a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María del Rocío Sáenz, con el fin de que analicen un proyecto para la descentralización del servicio de quimioterapia.

La vicealcaldesa, Magda Méndez, dijo que luego de ser electa, comenzó a reunirse con la Comisión Regional de Salud en Pérez Zeledón, con el fin de hablar de varias necesidades, entre ellas, que se dé el tratamiento contra el cáncer en este centro médico regional.

La jerarca, indicó que actualmente, los pacientes se tienen que trasladar hasta la capital, para recibir el tratamiento y con viajes muy pesados.

Méndez, indicó que en un momento dado, se les comunicó que en actualmente la Caja del Seguro tiene prioridades en este momento en Pérez Zeledón, con la construcción de la nueva área de emergencias y luego los Ebais.

Como parte de esta nueva solicitud, este miércoles se reunirán en San José, con las autoridades de la Caja de Seguro Social.

La vicealcaldesa, indicó que estarán muy pendientes de este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí