MAG en Pérez Zeledón registra ya 1800 productores inscritos

0
192

Pérez Zeledón. Este mes se cierra el proceso de inscripción de los productores agropecuarios para que no se vean afectados con el 13 por ciento del Impuesto de Valor Agregado y que tengan que pagar un uno por ciento.

Hasta diciembre, se registraron 1800 productores que llegaron a las oficinas del Ministerio de Agricultura y Ganadería en Pérez Zeledón.

Este proceso concluye el 30 de enero.

Y es que el Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzó en setiembre el registro de las personas y empresas productoras agropecuarias que deseen optar por los beneficios contemplados en la nueva normativa fiscal, que deben estar registrados ante el Ministerio de Hacienda, como contribuyente y ante el MAG, según el giro de su actividad agro productiva.

Todavía, quedan muchas personas pendientes de este proceso.

Aunque el proceso se está haciendo por número de cédula, si ya se la pasó la fecha, también puede acercarse a las oficinas del MAG, ubicadas en Barrio Las Américas en San Isidro de El General.

Para la inscripción, los interesados deberán presentar ante el funcionario del MAG con la cédula física o jurídica y la certificación literal de la propiedad.

El tema de la escritura, es muy importante en el proceso.

En Pérez Zeledón, hay dos agencias para que los productores acudan a la agencia que les corresponda.