MAG trabaja para la estabilización financiera de las fincas de palma aceitera

0
1424

Pérez Zeledón. El coordinador Nacional de Palma Aceitera del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Joaquín Torres, reconoce que la situación que viven los productores no es fácil.

Indicó que  las personas dedicadas a la producción de palma aceitera cuentan con nuevas condiciones para acceder a los recursos del Fideicomiso de Palma Aceitera, gracias a las modificaciones aprobadas por la actual administración a este fondo, cuyos recursos disponibles para crédito ascienden a 1.700 millones de colones, destinados al mantenimiento agronómico de las plantaciones y enfocadas.

La Comisión Interinstitucional del Fideicomiso 955, aprobó una nueva política de financiamiento a los agricultores, hecha a la medida de la realidad del productor de palma, con plazos de pago y tasas de interés más favorables, así como la posibilidad de periodos de gracia ante situaciones productivas inesperadas.

A su vez, el productor cuenta con un sistema de cobro acorde con los periodos de mayor producción del cultivo a través del año.

En la Zona hay un 65 por ciento del área productiva nacional.

Vea la nota relacionada: Palmeros de Pérez Zeledón y Buenos Aires están preocupados por la crisis que viven