Más de 40 hoteles de la Región Brunca podrán abrir este sábado

0
244

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó que a partir de este sábado los hoteles con 20 habitaciones o menos podrán reiniciar operaciones.

La medida beneficia directamente a más de 40 alojamientos de la Región Brunca registrados con el Certificado de Sostenibilidad Turística del ICT, según la base de datos de la entidad.

Para la reapertura las autoridades advierten que los hospedajes que inicien funciones deberán hacerlo con un máximo del 50% de su capacidad de ocupación.

La medida se anunció como una más de la «nueva normalidad», luego que el Coronavirus COVID-19 se propagó en el país desde marzo anterior y provocó una serie de acciones para evitar una crisis sanitaria.

 

Pago con tarjeta es una de las iniciativas que impulsa el Ministerio de Ambiente para la apertura de 13 parques nacionales el próximo lunes

 

El sector turismo, base fundamental de la economía nacional, se vio afectado con el Coronavirus de Wuham, ya que obligó a cancelar cerca de 8mil reservas de hospedajes, según la Cámara de Hoteles.

Entre este jueves y viernes se informó que el ICT capacitó con el protocolo de atención a empresarios hoteleros de todo el país para evitar la propagación del COVID-19 con el reinicio de operaciones.

«Desde hace unos días comenzamos con el diseño de estos protocolos. La importancia de tener protocolos para todas las empresas y actividades turísticas reguladas por el ICT es (…) para poder decirle al turista que está llegando a disfrutar de actividades turísticas teniendo plena seguridad que no va tener ningún tipo de contagio», explicó el Gerente General del ICT, Alberto López.

Acorde con los datos oficiales, los hoteles con 20 habitaciones o menos conforman el 83% de la oferta de hospedajes existentes en el país.

En el caso de la Zona Sur de Costa Rica, y relacionado al turismo, el Parque Nacional Corcovado será el único que esté abierto al público a partir del próximo lunes a las 8:00 a.m.