MEIC en Pérez Zeledón brinda apoyo y seguimiento a pequeñas y medianas empresas

0
1455

Pérez Zeledón. Mucho se preguntan cuáles son las funciones específicas que realizan las oficinas del  ministerio de Economía y Comercio MEIC y Jonathan Zúñiga, asesor empresarial, nos aclaró sobre ese tema.

El centro regional de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa es parte del ministerio de Economía, Industria y Comercio.

No cuenta con otro tipo de apoyo a la ciudadanía, ya que el centro regional es parte de la dirección general de apoyo a la pequeña y mediana empresa .En temas esencial es de gestión empresarial y mejora de sus servicios o productos. La ciudadanía se atiende en temas de Emprendedurismo y Gestión Empresarial.

El MEIC solamente tiene oficinas regionales de apoyo a PYMES y no así para otros servicios como de atención al consumidor, mejora regulatoria, o defensa comercial, promoción de la competencia, estas pueden acceder de forma remota vía web o telefónica.

Esta es apoyada por el INA como parte de la articulación Interinstitucional, así tambie´n articula con el MAG para atender al sector agro industrial, adem´+as atienden a grupo de mujeres con el INAMU. Se cuenta con l aparticipación de PROCOMER para guiar a las PYMES en temas de internacionalización.

El apoyo económico se hace a través de la  Banca para el Desarrollo. Articulamos ferias para mejorar los servicios de empresas como Feria Brunca Emprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí