Menor quien fue agredida en Pérez Zeledón está estable y bajo custodia del PANI

0
4487

Pérez Zeledón. La niña quien fue agredida en la comunidad de Ojo de Agua en Pérez Zeledón se mantiene bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia.

Según el departamento de prensa del PANI, la menor está bien y estable.

En torno a este caso, el viernes anterior el departamento del prensa del Ministerio Público, informó que la Fiscalía de Pérez Zeledón se encuentra a la espera de resultados de pericias forenses sobre este caso,  pero con la prueba recolectada hasta el momento los delitos fueron recalificados a tentativa de homicidio calificado y privación de liberación en perjuicio de la menor de edad por parte de madre, el tío y la abuela quienes son los imputados en este caso.

La madre y el tío de la menor de apellidos Zúñiga y la abuela de apellido Jiménez, tienen que cumplir medidas cautelares vigentes hasta el nueve de julio de este año.

Tienen que firmar periódicamente cada quince días, no acercarse, amenazar o perturbar a la ofendida o testigos del caso.

Mientras que la madre, quien está embarazada firma cada mes debido a su estado y la lejanía de su residencia.

Cabe indicar que este caso salió a la luz pública en marzo del año pasado, cuando las autoridades encontraron a la menor agredida brutalmente al parecer por su misma familia.

Presentaba  lesiones en su cuerpo y un estado de desnutrición.

Los funcionarios la encontraron con moretones, cicatrices y quemaduras, además no tenía cabello y al parecer, era alimentada hasta con jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí