Migración detiene tres personas por tráfico de migrantes en Paso Canoas

0
1587
Los allanamientos fueron esta mañana.

Corredores.  Tras un allanamiento esta mañana en una vivienda en San Jorge de Paso Canoas en Corredores, se detuvo a tres personas, dos costarricense de apellidos Fernández Matamoros y Chaves Chaves,  además de una panameña de apellidos Saldaña González, quienes formaban parte de una estructura criminal en Costa Rica con vínculos en Panamá, dedicada al tráfico ilícito de migrantes de nacionalidad ecuatoriana.

El allanamiento lo realizó la Policía Profesional de Migración, bajo la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito deMigrantes, en conjunto con la Policía Nacional de Panamá y la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público de Panamá.

Mediante las investigaciones efectuadas por los oficiales de la Policía Profesional de Migración, coordinadas con las autoridades panameñas e internacionales, se logró determinar el modus operandi de esta organización.

Los migrantes ecuatorianos eran trasladados vía marítima desde Cartagena-Colombia hacia Panamá; una vez en suelo canalero eran desplazados en vehículos informales o en transporte público hacia la frontera de Paso Canoas, con la finalidad de que los imputados ingresaran de manera irregular, evadiendo los controles migratorios costarricenses.

Seguidamente, eran trasladados a las viviendas de los imputados, donde permanecían hasta horas de la noche, momento en que eran trasladados a la frontera con Peñas Blancas para que continuaran con su viaje de forma ilegal, la cual tenía como destino Estados Unidos.

En el allanamiento se detectaron cuatro personas víctimas del delito de tráfico de migrantes, quienes estarán siendo trasladadas a un lugar seguro, salvaguardando su integridad física. Fernández Matamoros, Chaves Chaves y Saldaña González son puestos a las órdenes del Ministerio Público de Corredores para lo correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí