Migración recuerda que prueba COVID19 negativa es requisito para salir hacia Nicaragua

0
362

Corredores. La Policía Profesional de Migración ha detectado 113 personas nicaragüenses viajando hacia la frontera en Peñas Blancas, quienes intentan salir del país sin los requisitos de salida de Costa Rica, específicamente la prueba COVID19 negativa.

Este lineamiento señala que para ingresar a Nicaragua, deben presentar un examen con resultado negativo de la prueba COVID 19 realizada en las últimas 72 horas, así como el pasaporte y el pago de los impuestos de salida.

Esto porque Nicaragua sólo está permitiendo el ingreso de ciudadanos de nacionales y extranjeros hacia su país, con el resultado negativo de la prueba por COVID- 19.

Por eso, se hace un llamado a los ciudadanos nicaragüenses y de cualquier nacionalidad que requieran viajar hacia Nicaragua, que deberán presentar este requisito de salida de Costa Rica, además de los otros requisitos migratorios, y que si no la tiene, se abstengan a viajar o proceda a solicitarla en clínicas y hospitales privados.

Recordemos que días atrás varios en viajes directos desde la frontera en Paso Canoas hasta Peñas Blancas, diferentes nicaragüenses, quienes desean llegar a su país, pero es necesaria la prueba para evitar que no puedan pasar la frontera.