Migración y extranjería recuerda que solo los ingresos aéreos están habilitados

0
137

Corredores. Personas han llegado a las frontera sur con la esperanza de ingresar al territorio costarricense vía terrestre, entrada que está prohibida por el momento, las autoridades de migración vuelven a  hacer el llamado y el recordatorio que solo el ingreso aéreo de los países establecidos está permitido.

La Dirección General de Migración y Extranjería recuerda que las fronteras terrestres, marítimas y fluviales continúan cerradas para el ingreso de personas.

A partir del 01 de Agosto, ÚNICAMENTE se habilita el ingreso vía aérea por los aeropuertos internacionales con restricciones, tomando en consideración que las personas que ingresen deben presentar de forma obligatoria un seguro de viaje que cubra gastos médicos generados COVID19, una prueba negativa de COVID-19 y completar de forma digital el Pase de Salud.

Únicamente se están autorizando vuelos comerciales con pasajeros desde Unión Europea (zona Schengen), Reino Unido y Canadá.

Todas las fronteras terrestres continuarán cerradas, así como el proceso e ingreso controlado de personas haitianas y extraregionales desde Panamá