Ministra de Cultura destaca buen estado de conservación de las esferas de piedra

0
1363
Visitaron Finca 6.

Osa. En su gira a la Zona Sur, en el marco de realización del ancestral Juego de los Diablitos en Rey Curré, Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, visitó el sitio museo Finca 6, en Osa, uno de los sitios catalogados por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en junio de 2014.

Junto con Finca 6, los sitios cacicales con esferas del Diquís que conforman dicha declaratoria son: Batambal, El Silencio y Grijalba-2.

La ministra realizó el recorrido por el sitio museo junto a Francisco Corrales, arqueólogo del Museo Nacional de Costa Rica, así como con funcionarios de Finca 6.

Según datos de la institución, el conjunto de sitios constituye una representación adecuada de las sociedades cacicales del Delta del Diquís, así como un testimonio excepcional de las complejas estructuras políticas, sociales y productivas que caracterizaron a las sociedades jerarquizadas precolombinas”.

Las características de integridad, autenticidad y buen estado de conservación dieron lugar al título obtenido en junio de 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí