Ministro de Agricultura destaca que pronto se construya la Planta de Valor Agregado en Coto Brus

0
170

Coto Brus. Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, dijo que la construcción de la Planta de Tecnologías de Valor Agregado Agropecuario en el cantón de Coto Brus, es un proyecto de gran relevancia como parte de la propuesta de mercados inteligentes.

Y es que a principios de junio, la Contraloría General de la República dio luz verde a la adjudicación de este proyecto.

En la obra se invertirá un monto total de 1492 millones de colones, aportados por el Gobierno mediante una transferencia al CNP.

La Planta se ubicará en Agua Buena de Coto Brus, contará con una moderna infraestructura, tecnología y el equipo profesional necesario para agregar valor a productos agropecuarios mediante su procesamiento. Las líneas de productos que trabajará son: hortalizas, frutas, granos, lácteos y raíces y tubérculos.

Los servicios que ofrecerá son: desarrollo de prototipos, escalamiento, optimización procesos, maquila, alquiler de equipo e instalaciones, consulta técnica y servicios por alianza.

El terreno en que se construirá la planta fue donado por la Municipalidad de Coto Brus y el equipo y mobiliario será cubierto con una transferencia de recursos no reembolsables aportada por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).

En el desarrollo del proyecto han participado organizaciones de productores, instituciones del Sector Agropecuario, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, (MEIC) y la academia.