Monseñor Gabriel Enrique Montero estará en el encuentro sobre la protección a menores en el Vaticano

0
905

Pérez Zeledón. El Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, Monseñor Gabriel Enrique Montero, participará en el encuentro denominado “La protección de los menores en la Iglesia”, que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero.

Inicialmente, participaría el arzobispo, Monseñor José Rafael Quirós, sin embargo, se indicó que no asistirá y por lo tanto, se nombró a Monseñor Gabriel, quien además es el vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

De acuerdo con la Curia Metropolitana, en la invitación girada a los presidentes de las conferencias episcopales, se les facultaba para que nombraran algún representante, en caso de que por alguna razón no fuera a asistir; razón por la cual el arzobispo tomó la decisión de que quien represente a la Conferencia Episcopal de Costa Rica sea monseñor Gabriel Enrique Montero Umaña.

El encuentro, en el que estará presente el Papa Francisco, contará con la presencia de representantes  de la Iglesia Católica de cada país, con el fin de debatir la protección de los menores del abuso sexual