Monseñor Gabriel Enrique Montero se recupera tras intervención en el Hospital San Juan de Dios

0
759

Pérez Zeledón.  La Diócesis de San Isidro de El General comunicó que el Obispo, Monseñor Fray Gabriel Enrique Montero Umaña continúa hospitalizado en el San Juan de Dios en una franca recuperación.

Indican que su estado de salud es favorable y continúa recibiendo las debidas atenciones médicas tras la cirugía que se le practicó el pasado viernes.

Asimismo, desmienten categóricamente, la noticia de que el Obispo falleció, por lo que hicieron un  llamado a erradicar totalmente este tipo de «noticias falsas».

El Monseñor, envía «una palabra de agradecimiento a tanta gente por sus oraciones y de bendición a todos los que han estado siguiendo mi situación; sigamos con esperanza, de que ojalá pronto, esto va a estar superado con la ayuda de Dios y las oraciones de todos ustedes».

El Obispo fue trasladado a este hospital de la capital, para erradicar unos pequeños coágulos que se encontraban alojados en el pulmón, procedimiento que requería la intervención de especialistas.

En primer lugar, esetuvo internado en el Hospital Escalante Pradilla donde fue tratado por una hemorragia, fruto del accidente que sufrió.

Este hecho se registró el domingo 12 de enero,  mientras realizaba un viaje de acción pastoral, tras entregar la parroquia Inmaculada Concepción de Boruca, a la altura de la Cuesta López en Buenos Aires, se salió de la vía pública y sufrió heridas importantes en tres costillas.