Motivan a la población a visitar el Cerro Cabécar en Buenos Aires

0
2595

Buenos Aires. Muchos no conocen este lugar natural ubicado en la zona Sur del país, específicamente en Santa María de Brunka.

La distancia total de recorrido del sendero al Cerro Cabécar es de casi 12 kilómetros, de los cuales, la mitad son fuera del Parque Internacional La Amistad y los restantes están en el área protegida.

Según indicó que Roger González, funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, el lugar es un punto de encuentro para turistas e investigadoras.

Para ingresar, se tienen que cancelar 800 colones por persona y se puede coordinar con la Asociación de Turismo de Santa María de Brunka.

El páramo, es uno de los principales atractivos que tiene la zona.

Pero, en días despejados es posible observar durante el ascenso el Océano Pacífico, la Reserva Biológica Isla del Caño, así como la Península de Osa.

Desde la parte alta del Cerro Cabécar en días despejados es posible observar el Cerro Kamúk, El Cerro Crestones, el Cerro Fábrega y el Volcán Barú en Panamá.

Para quienes deseen ir, en la comunidad se brinda hospedaje y también Asetusama tiene un refugio en la parte alta.

Durante el recorrido, usted podrá observar algunas especies de fauna características de la región, tales como jilgueros, quetzales, rualdos, gavilanes, codornices, colibríes, pavas negras, pavas granaderas, palomas, sainos, pisotes, monos carablanca y monos araña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí