Mototrapiche sorprende como una propuesta familiar de turismo rural en Uvita

0
224

Osa. El Instituto Costarricense de Turismo le invita a conocer una historia de superación e innovación en la comunidad Bahía Ballena de Uvita en el Pacífico Sur de nuestro país.

Se trata de una familia que decidió generar un particular trapiche para la extracción del jugo de caña y la creación de tapas de dulce como una propuesta de turismo rural comunitario para los turistas nacionales e internacionales.

El objetivo es mostrar actividades culturales de la zona y cumpliendo actualmente todos los protocolos sanitarios de uso de mascarillas, distanciamiento total, lavado de manos y alcohol en gel, entre otros.

Según manifestó Ademar Varela, propietario del Mototrapiche y de la Finca Orgánica Surab, al no contar con el espacio físico suficiente para contar con una yunta de bueyes opté  por comprarme una moto para poner a funcionar el trapiche.

«Así nació el proyecto como un medio novedoso para la creación de productos de caña que permiten vivir una experiencia única a los turistas locales y extranjeros de montarse en la moto para moler la caña y participar de este proceso hasta tener el rico jugo de caña y la tradicional tapa de dulce”, detalló Varela.

Por su parte, Noilyn Ramírez, co-fundadora del proyecto Turismo Cultural Costa Rica manifestó que trabajan de la mano con centro comunitarios para desarrollar proyectos de turismo rural que tengan un beneficio tanto para la actividad turística de una zona específica y que impacten positivamente a las familias.

Más información sobre el tour del Mototrapiche en el Facebook Turismo Cultural Costa Rica: https://www.facebook.com/turismoculturalcr.

Los teléfonos de contacto son: 8792-9193 / 8636-7712.

Los interesados en ampliar información sobre la oferta turística de la zona pueden ingresar a www.vamosaturistear.com.