Municipal Pérez Zeledón conocerá el 23 de mayo rival en la Liga...

Municipal Pérez Zeledón conocerá el 23 de mayo rival en la Liga Concacaf

0 336
domingo a las 11 de la mañana.

Pérez Zeledón.  El Municipal de Pérez Zeledón tras conquistar el campeonato nacional en diciembre anterior es uno de los once clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf son : AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) and Santos de Gua piles FC (CRC).

Los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas locales alrededor de la Confederación coronen a sus campeones. Debido a la suspensión en curso por parte de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol, el consejo de Concacaf ha aprobado la asignación de las dos plazas de Guatemala para la SCL 2018 a un club adicional de Costa Rica y uno de Panamá. Esta decisión se basa en el desempeño general de los clubes de las Asociaciones Miembro participantes en las últimas cinco ediciones.

La edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank continuará con el formato de eliminación directa, el cual exige el más alto nivel de rendimiento de los clubes desde el comienzo, y enamoró a los aficionados durante la edición inaugural del campeonato.

El sorteo, que será ejecutado por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de ex estrellas de la Confederación, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Basado en el Índice de Clubes de Concacaf, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de los campeonatos de clubes de Concacaf, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera (en orden alfabético):

Bombo 1: AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), Belice 1, Chorrillo FC (PAN), Nicaragua 1, Portmore United FC (JAM), Real España (HON) and Santa Tecla FC (SLV)

Bombo 2: CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4* and Santos de Guapiles FC (CRC)*

El sorteo se realizará el 23 de mayo en los Estados Unidos.