Municipalidad de Osa hará monitoreos diarios en comercios tras declaratoria de alerta naranja en Palmar

0
209

Osa. El reporte del Ministerio de Salud al lunes 7 de setiembre, daba a conocer que Osa tiene 174 casos acumulados de Covid 19, de los cuales, 154 están activos y los demás recuperados.

La preocupación mayor es el incremento significativo que está registrando el distrito de Palmar, pues de esos 154 casos activos, 120 están aquí.

Por ello, el distrito fue declarado en alerta naranja.

Según indican en la Municipalidad de este cantón, esto implica la necesidad de mantener controles más estrictos en cuanto el flujo de actividades comerciales y personales se refiere, evitando entre muchas cosas, la aglomeración dentro de los establecimientos comerciales.

Precisan que si bien no existirán modificaciones abruptas a nivel vehicular, a nivel comercial la Municipalidad iniciará un monitoreo diario en los espacios comerciales más dinámicos del cantón.

Así como un monitoreo periódico en zonas aledañas.

Para esto se ha girado la instrucción al personal municipal de avocarse en la lucha contra el Covid-19 tomando esto como prioridad máxima dentro de sus actividades diarias.

Los locales comerciales que cumplan con todos los protocolos necesarios gozarán de un distintivo de la municipalidad que les certifica como espacio seguro, asimismo quienes no cumplan con las medidas, horarios establecidos por el Ministerio de Salud y demás, se exponen al cierre de su establecimiento.

El objetivo de esta medida es proteger la integridad de nuestras familias y evitar una escalada del virus que comprometa de alguna forma nuestra economía.

Por lo anterior, instan a los propietarios de cada establecimiento comercial a garantizar la aplicación de protocolos sanitarios adecuados dentro de su espacio físico, así como la realización de desinfecciones periódicas, por su parte se le invita a la población en general a protegerse y a consumir en establecimientos que garanticen su seguridad.