Municipalidad de Pérez Zeledón logra por segundo año consecutivo la Bandera Azul Ecológica

0
200

Pérez Zeledón. El trabajo que hacen se ve recompensado. La Municipalidad de Pérez Zeledón fue una de las 29 en el país que recibieron el galardón de la Bandera Azul Ecológica.

Este es el segundo año consecutivo que se logra este premio al esfuerzo en temas como el ahorro en consumos eléctrico, de agua, combustibles y otros.

Se suma además la adecuada separación de los desechos.

El primer año, solo fue el edificio principal, pero ahora se están incorporando los 10 edificios que se tienen, donde se incluye el Complejo Cultural, el Polideportivo, Estadio Municipal, Finca Municipal y demás.

En la Oficina de Gestión Ambiental buscan involucrar a todos los funcionarios.

Por ello, se hizo un diagnóstico del estado por ejemplo de la instalación eléctrica.

Además, con el tema de la pandemia, muchos están haciendo teletrabajo, lo que disminuirá significativamente el gasto en servicios públicos.

La actividad de galardón fue virtual con la participación del Director del Programa Bandera Azul, Henry Arias, la Presidenta Ejecutiva del IFAM, Marcela Guerrero, el Presidente de la UNGL, Johnny Araya, la Directora Ejecutiva de la UNGL, Karen Porras, así como la Primera Dama de la República, Claudia Dobles.

Las municipalidades premiadas, recibieron su reconocimiento de forma virtual, la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) confeccionó diseños que fueron distribuidos para lucir en redes sociales y posteriormente, los ganadores retirarán sus banderas físicas, según sean convocados, esto para evitar aglomeraciones.

En la Zona Sur, también lograron este galardón Osa y Coto Brus.