Municipalidad de Osa presenta Plan de Residuos para cinco años

0
584

Osa. Con la realización de una audiencia pública, la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Osa, presentó el Plan Municipal de Gestión Integral de  los  Residuos Sólidos.

Se contempla toda la gestión que se dará a lo largo de cinco años, donde se contempla educación, depósito,  tratamiento, recolección, reciclaje y una serie de objetivos que permiten una acertada gestión.

El Plan formó parte de un esfuerzo que se realizó con diferentes instituciones, entre ellas, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Ministerio de Salud.

En la audiencia, se dio a conocer a los habitantes del cantón todo el marco de la gestión integral de residuos.

Los vecinos tendrán la oportunidad de informarse detalladamente, efectuar observaciones válidas que se incluirán en el plan, evacuar dudas y ser parte de la apertura oficial del Programa Tammy Osa Recicla, enfocado en el servicio de la recolección de residuos valorizables en el cantón.

El alcalde, Alberto Cole de León se mostró satisfecho por los avances y logros con el proyecto.

El proyecto encaja dentro de la estrategia de desarrollo sostenible.

Asimismo, viene a complementar un desarrollo ordenado en el cantón y para ello, también se trabaja en tener un  Plan Regulador de Osa, dentro del plan estratégico del cantón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí