Municipalidad de Pérez Zeledón en problemas económicos por falta de giro por parte del gobierno

0
660

Pérez Zeledón. La falta de liquidez anunciada por el presidente Luis Guillermo Solís la semana anterior tocó a la Municipalidad de Pérez Zeledón, el alcalde Jefry Montoya hizo pública esta situación durante la sesión municipal del martes por la noche.

Al ayuntamiento generelaño le adeudan el giro del mes de julio de 459 millones de colones correspondientes a la ley 8114 y que se usan para todo lo que tiene que ver con obra vial.

Esto provoca que la Municipalidad de Pérez Zeledón tenga que usar recursos propios para costear salarios de los funcionarios de obra vial, un rubro que alcanza los diez millones de colones.

Ante esta situación el Alcalde Jefry Montoya anunció de inmediato medidas para contrarrestar esta falta de dinero y que afectará trabajos que se están realizando en varios sectores del cantón, una restricción de las horas de trabajo a solo 8 horas diarias es una de las decisiones del jerarca mientras se encuentra una solución.

Otra de las medidas es aguantar todos los proyectos que estaban por dar inicio y que son por contratación externa, por ejemplo en este momento el inicio de obras en el puente de Morazán está en tela de duda, en el caso de las obras que realiza directamente la Municipalidad estas continuarán pero con las restricciones de horas laborales

Un grupo de alcaldes y diputados están comenzando un movimiento para encontrar una solución a estos pagos de la ley 8114 que son dineros que corresponden a los impuestos a los combustibles y que son destinados a las municipalidades.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí