Municipalidades de la zona sur analizan qué tan viable sería asumir la Planta Asfáltica de Paso Real

0
695

Zona Sur. Tras la decisión del Ministro de Transportes de cerrar la planta asfáltica de Paso Real que ni siquiera arrancó de forma oficial, las seis municipalidades de la región sur de Costa Rica se juntaron para analizar la viabilidad de asumir esta planta, los costos de operación y la estimación del material que cada una necesita son aspectos que se tomarán en cuenta.

El alcalde de Pérez Zeledón estuvo en una reunión junto a los ingenieros municipales de los ayuntamientos del sur para dar los primeros pasos en torno a este tema.

Los costos de operación  es el punto fundamental en una posible toma de riendas de la planta por parte de las municipalidades de Corredores, Osa, Buenos Aires, Coto Brus, Golfito y Pérez Zeledón.

Otro dato que se tomará en cuenta es la necesidad de asfalto que tiene cada una de las municipalidades

Esta planta asfáltica está ubicada en Paso Real en un terreno del Instituto Costarrricense de Electricidad

Esta planta fue inaugurada por el presidente Luis Guillemo Solis, pero nunca opero de forma oficial por la afectación que sufrió por la tormenta tropical nate y cuando parecía que ya podria funcionar el Ministro de Obras Públicas y Transportes Rodolfo Mendez Mata tomó la decisión de cerrarla al igual que las otras plantas en el país.