Museo Nacional aclara de movimiento de piedras en el cantón de Osa

0
976
Iban a trasladar las esferas.

Osa. Rocío Fernández, Directora del Museo Nacional, realizó una explicación sobre el  movimiento de estructuras arqueológicas de este en la Finca 2-4 de Palmar Sur.

Precisó que cuentan con un programa de investigación en conservación a cargo del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural y una de las acciones de protección previstas en la agenda de trabajo de este año es el traslado de las estructuras arqueológicas localizadas en la Finca 2-4 de Palmar Sur a la zona de acopio del sitio Museo Finca 6, para su mejor protección y atención especializada.

Precisó que el traslado, previsto para ayer, no fue posible realizarlo, por una reacción inmediata de la ciudadanía vigilante de su patrimonio.

En ese trabajo, no participó personal técnico debidamente identificado tampoco se divulgó previamente su propuesta de conservación. Esto generó confusión en la comunidad, por lo que pidieron disculpas y afirmó que el Museo se compromete a no incurrir a futuro en acciones de intervención que no sean de conocimiento previo de las comunidades aledañas a los sitios arqueológicos patrimonio de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí