Museo Nacional pide fortalecer prevención del patrimonio arqueológico

0
638
Presentaron un informe ante el proyecto de expansión piñera. Foto ilustrativa.

Osa. En acatamiento a la solicitud de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental,  el Museo Nacional de Costa Rica presentó un informe técnico el pasado 15 de junio, dando recomendaciones sobre implementar previamente al desarrollo de un proyecto productivo de piña en la zona sur.

El documento fue redactado por los arqueólogos Adrián Badilla, Myrna Rojas y Francisco Corrales.

Entre las recomendaciones destaca una evaluación arqueológica del área total del cultivo (600.2 ha).No se aprueban movimientos de tierra, ni limpieza del área hasta que concluya la evaluación arqueológica del proyecto y se aprueben las recomendaciones del estudio.

En su informe, identifican una serie de acciones realizadas por el Museo  ante SETENA mediante oficios que datan del 2003, con el fin de fortalecer la prevención del patrimonio arqueológico en caso de otorgar permisos a proyectos que excedan las 100 hectáreas de extensión.

También, que se solicitó a Setena el reglamento vigente  para mejorar los procedimientos arqueológicos que se aplican actualmente al tramitar permisos de viabilidad ambiental. Esta solicitud se encuentra en estudio por parte de SETENA, donde se analizan opciones para su implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí