Dirigente Néstor Quirós sufrió herida en la cara y alega defensa propia

1
3294
Néstor Quirós (De azul) tiene heridas en su rostro.

Pérez Zeledón.   Néstor Quirós, dirigente del distrito de San Pedro, salió en su defensa tras las acusaciones que hace el Movimiento de Ríos Vivos, sobre la agresión que sufrió Rafael Ángel Abarca en la cabeza.

Indicó que la tarde del viernes, se presentó una discusión entre él y otro vecino, William Campos, en ese momento,  se involucró Rafel Ángel, quien al parecer le propinó una patada en el rostro, que le dejó el ojo prácticamente morado.

En ese momento, afirma que buscó defender y por ello, le tiró la piedra a Rafel Ángel.

Quirós, indicó a SN Sur Noticias, que lo hizo en defensa propia, pues en el lugar había varias personas y no como se ha querido dar a entender.

Asimismo, dijo que ayer fue trasladado a los Tribunales de Justicia por esta situación, donde se tomaron fotos y pruebas de cómo quedó también tras la situación.

Además, precisó que presentará una contra demanda por lo ocurrido.

Movimiento Ríos Vivos denuncia agresión de defensor del medio ambiente en San Pedro

 

1 COMENTARIO

  1. El tema de fondo es un conflicto ambiental, propiciado por una empresa familiar en contubernio con las instituciones de este país. Esta empresa utiliza su dinero para crear divisiones en la comunidad a través de testaferros y crear además clientelismos por obras públicas, que son responsabilidad del gobierno ejecutar. Se debe prohibir que las empresas usen su poder económico para intervenir de esta manera sucia en las comunidades. En tanto esto persista se mantendrá la resistencia y si es necesaria la desobediencia civil de los defensores de los ríos. Este no es problema local, los conflictos por temas de agua brotan como hongos por todo el país, esto es un síntoma de una crisis nacional que las instituciones ni este gobierno han querido enfrentar. Ojo que cuando el río suena…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí