Nueva área de Emergencias del hospital de Pérez Zeledón se construye sin atrasos

0
1022

Pérez Zeledón. La nueva área de urgencias del hospital Escalante Pradilla se construye sin ningún atrasado y avanza según el cronograma de obras.

De acuerdo con la gerente de Infraestructura de la Caja Costarricense de Seguro Social, María Gabriela Murillo, todo va bien y se esperaría que en diciembre ya esté el edificio concluido.

La empresa constructora a la que se le adjudicó el proyecto, se encuentra realizando trabajos tanto en la cancha de futbol del hospital como también donde estaba el área de parqueos privados.

La nueva edificación tendrá un costo cercano a los 6 mil millones de colones, que incluye el equipo básico y médico.

El proyecto consiste en la construcción y equipamiento de un edificio de dos niveles.

Contará con zonas de parqueo, accesos para vehículos, ambulancias y otras zonas del hospital.

Como parte de los cambios, muy pronto se tendrá una nueva área de ingresos para Emergencias.

Dentro de los servicios que albergará la nueva infraestructura, destacan: consulta ambulatoria, áreas críticas, observación, inhaloterapia, trauma, cirugías menores y área administrativa. Además de especialidades médicas: trauma y medicina general

En este proyecto, se viene gestando hace unos 10 años y al fin se comienza a ser una realidad.

Esta nueva área beneficiará a cerca de 306 mil habitantes de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Coto Brus y Corredores en el sur del país.

Actualmente, el área de urgencias del centro médico atiende a unas 700 personas al día y no tiene la capacidad para la cantidad de usuarios que llegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí