Nueva directora del Hospital Escalante Pradilla lucha por disminuir las listas de espera

1
15148

Pérez Zeledón. Joicy Solís Castro, es la nueva directora del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, a quien le dio este año la responsabilidad de dirigir este centro médico, que es el establecimiento de salud cabeza de la zona sur del país.

La especialista, llega a este puesto luego de Alexis Rodríguez, se acogiera a su jubilación.

Tiene  20 años de laborar en el Hospital Escalante Pradilla.

Es especialista en Administración de Servicios de Salud y Emergencias.

Se desempeñaba como jefa del servicio de Emergencias en este centro médico.

El nuevo cargo implica una gran responsabilidad, sobre todo porque es un hospital regional con especialidades únicas en toda la zona sur y el que tiene uno de los servicios de emergencias más grandes de todo el país, pues atiende a cerca de 678 mil pacientes al año.

Uno de sus retos será mejorar los tiempos de espera en consulta externa, procedimientos e intervenciones quirúrgicas con el soporte de todo el personal del hospital para agilizar la atención.

Ya se logró en los últimos meses reducciones importantes en varias especialidades tales como: vascular periférico, cardiología, medicina interna, pediatría, psicología, odontología, psiquiatría, entre otras.

También, se incrementó  el tiempo de aprovechamiento de la salas de operaciones y se está trabajando en red con los hospitales de la zona.

Un nuevo tomógrafo que trabaja las 24 horas y pronto una nueva Área de Emergencias, son proyectos que vienen sin duda a mejorar la calidad del servicio.

Joicy Solís, la nueva directora del Hospital Escalante Pradilla, espera dar lo mejor al frente  del centro médico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí