Nuevo puente de El Hoyón está a un 56%

0
584

Pérez Zeledón. La ruta nacional 243, entre Pérez Zeledón y Dominical, tendrá un paso más ágil en el sector de El Hoyón, una vez que se ponga en servicio el nuevo puente que se construye en el lugar, desde octubre pasado.

La nueva estructura, en concreto, tiene un avance del 56% y vendrá a sustituir el viejo paso de un carril que obligaba a tener paso alterno con una señal de ceda, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad. Esta obra deberá estar finalizada para el mes de abril de 2019.

En octubre anterior, en el sitio se colocó un puente armable provisional y un puente peatonal para el paso seguro de los lugareños. Esta comunidad se encuentra a unos 300 metros del beneficio de CoopeAgri.

La inversión total en este proyecto será por ¢644 millones. El puente tendrá una longitud de 30 metros por 12.25 metros de ancho. Estará conformado por un carril por sentido y aceras peatonales en ambos lados de la vía.

El proyecto cuenta con una regencia ambiental para minimizar los efectos de la construcción en el ambiente, principalmente en el cauce del río Pedregoso.

Para el Consejo Nacional de Vialidad, este trabajo impactará positivamente no solo a las comunidades aledañas, al facilitar el traslado hacia el centro de Pérez Zeledón, a realizar compras, para ir a las universidades y a las escuelas, sino que beneficiará la actividad turística al facilitar el acceso a los miradores y restaurantes montaña arriba que hay en torno a la ruta nacional 243 y a los vacacionistas que se desplazan hacia Dominical, Uvita, Bahía Ballena e incluso hacia Quepos desde el Valle de El General.