OIJ busca a Anne Maxim Patton, en un intento de realizar un cuarto juicio por la muerte de John Bender

0
256

Pérez Zeledón. La fotografía de Anne Maxim Patton publicada el fin de semana por el Organismo de Investigación Judicial solicitando información sobre el paradero de la mujer, se convirtió en un nuevo intento de realizar el cuarto juicio por la muerte en 2010 de John Félix Bender en La Florida de Barú en Pérez Zeledón.

Patton fue absuelta por este caso en 2013, luego en un segundo juicio fue condenada y en un tercer debate fue declarada inocente.

El cuarto debate se realizaría tras la apelación que interpuso la Fiscalía de Pérez Zeledón y que fue acogida en 2017 por el Tribunal de apelación de sentencia penal de Cartago.

En este momento la fiscalía desconoce el paradero de la mujer.

Al buscar un cuarto juicio hay sectores que hablan de una persecución, situación que descalificó por completo la fiscalía de Pérez Zeledón.

Aunque la intención es realizar un histórico cuarto juicio sobre este caso,  cabe la opción que todo se quede en un intento, por la nacionalidad estadounidense de la mujer y la opción de que esté en su país.

Según publicaciones de ese momento Patton y Bender vivían en Barú de Pérez Zeledón y tenían una fortuna superior a los 100 millones de dólares.