OIJ detiene a cazador como sospechoso de portación Ilegal de armas y muerte de danta en el Parque Chirripó

0
1558
El sujeto fue detenido la madrugada del viernes.

Pérez Zeledón. Agentes judiciales de Pérez Zeledón, iniciaron una investigación el 3 de setiembre anterior, tras recibir una denuncia por parte de un funcionario del Sistema Nacional de Áreas de Conservación La Amistad Pacífico, ya que en las redes sociales aparecía un hombre con una Danta degollada.

A raíz de lo anterior, comenzó un proceso de investigación en forma coordinada con miembros del SINAC, para tratar de dar con el hombre.

Como parte de la investigación, ayer en la noche se recibió información confidencial que indicaba que varios cazadores ingresaban a sectores montañosos en el sector de Platanares de Pérez Zeledón, donde mataban animales.

Con esa información, se montó todo un operativo de vigilancia y esta madrugada a eso de las cuatro de la mañana, se detuvo a un hombre, al parecer el mismo que aparece con la Danta en redes sociales.

El sujeto, portaba un arma de fuego tipo carabina y un perro de cacería, de momento fue detenido como sospechoso del delito de Portación Ilegal de Armas.

Sin embargo las investigaciones en torno al caso continúan pues aún está pendiente la investigación para vincularlo como sospechoso del delito de Infracción a la Vida Silvestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí