Onda tropical 40 dejó afectación en la Península de Osa, 1.500 personas se encuentran sin servicio de agua

0
841

Osa. El paso de la onda tropical 40, que afectó desde la tarde de este  jueves hasta la madrugada de hoy viernes dejó daños considerables en caminos, hogares y comercio local en la Península de Osa, específicamente en los sectores de bahía Drake, Puerto Jiménez y el lugar conocido como Rancho Quemado.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Costa Rica (CNE), Alexander Solís, quien explicó que la afectación es principalmente en caminos.

Hasta el momento se registra afectados los servicios de agua en el cantón de Osa, donde 1.500 personas se encuentran sin servicio.

Asimismo, los cantones de Osa, Golfito han presentado inundaciones en sus comunidades. La zona de Garabito está presentado problemas en el tendido eléctrico, no obstante el ICE se encuentra en labores de recuperación del servicio básico.

Aunado a esto, los cantones mencionados también presentan problemas en la red vial.

Para enfrentar esta situación, se ha coordinado con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de Osa para los trabajos de habilitación de los caminos.

Además, con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se desplazó dos brigadas para el restablecimiento de los servicios de electricidad y telecomunicaciones.

Debido a estas condiciones, los Comités Municipales de Emergencia habilitaron 6 albergues temporales, para la atención de 174 personas.

En Osa se mantienen un total de 64 personas en 2 albergues tras la afectación en Palmar Norte y Sur.