Osa se prepara para vivir su fiesta anual en torno a las esferas de piedra

0
839

Osa. A partir de este viernes 16 de marzo y hasta el domingo 18, conciertos, deporte, bandas, talleres, visitas por los sitios arqueológicos y el manglar de Sierpe, comidas de la zona y artesanías es solo parte del menú que trae el treceavo Festival de las Esferas- Osa 2018, que se desarrollará en el parque de Palmar Sur y el Museo Finca 6.

Para este 2018, el plato fuerte del Festival será un concierto gratuito con el grupo La Selección, que se presentará el sábado 17 de marzo a las siete de la noche en el parque de Palmar Sur, lugar donde quienes asistan podrán disfrutar de comidas, artesanías, talleres, juegos y actividades para niños.

Además, para el sábado a las 2 p.m. también en el parque se presentará el grupo boruca Non Cuan Xá, con espectáculos que nos trasportan a la ideología de la cultura indígena de la zona.

El Festival de las Esferas es una actividad que fusiona cultura, entretenimiento y educación en torno a las esferas de piedra y los sitios arqueológicos Patrimonio Mundial.

El primer Festival fue en el 2005 y nació como una pequeña actividad con la comunidad de las fincas de Palmar Sur. A lo largo de estos 13 años ha crecido, hasta convertirse en un proyecto comunal, gestado, organizado y dirigido por las fuerzas vivas de la comunidad de Osa, con el apoyo del Museo Nacional, la Municipalidad del cantón y la empresa privada.

Desde el 2014, la UNESCO declaró 4 sitios con esferas de piedra como Patrimonio de la Humanidad: Grijalba, Finca 6, Batambal y El Silencio.

De ellos, Finca 6 es un museo de sitio donde las personas que lo visiten podrán observar los únicos dos alineamientos de esferas de piedra que se han encontrado hasta el momento.

Además, la zona ofrece amplios atractivos naturales como el manglar de Sierpe, en las cercanías hay playas, observación de lapas rojas y muchas otras riquezas naturales para disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí