Parador fotográfico en Golfito busca atraer a los turistas

0
214

Golfito. Con estricto apego a los protocolos sanitarios que se han impuesto por la emergencia del COVID-19, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) realizó la entrega del proyecto Parador Fotográfico de Golfito a las autoridades locales del cantón, una nueva obra de embellecimiento que relucirá en la plazoleta El Cangrejo en el Paseo Marino de la Ciudad de Golfito.

Con el mar, los cruceros y el Golfo Dulce de fondo, el parador fotográfico de Golfito tiene la intención de que el turista nacional y extranjero pueda tomarse fotografías como recuerdo de su visita, con el nombre del cantón y con una vista de fondo que aproveche la espectacular belleza escénica de la bahía.

Este proyecto es una obra ejecutada y financiada por el INCOP, con un valor aproximado de 32 millones de colones y comprende un espacio acondicionado con 7 letras de fibra de vidrio que forman la palabra «GOLFITO» decoradas con un mural que hace una alegoría artística de las bellezas culturales y naturales de la región, las cuales se instalaron sobre un pedestal de concreto decorado con delfines.

Juan Ramón Rivera, Presidente Ejecutivo del INCOP, aseguró que se mantienen activos de manera conjunta con las autoridades locales para reactivar el turismo en Golfito de forma gradual, implementando los protocolos sanitarios que establece el Ministerio de Salud y el ICT para las actividades turísticas.

Sobre el parador fotográfico Rivera argumentó que “más que un proyecto es una obra que fortalecerá la identidad de Golfito y que embellecerá su frente marítimo con la generación de un nuevo espacio público que permitirá mejorar la experiencia del turista en la Ciudad”.

Por su parte el alcalde de Golfito, Frainer Lara, agradeció al INCOP y a Fedemsur por el apoyo brindado a la municipalidad para la construcción de este proyecto y aseguró que “más que un rótulo, es una manera de dar realce a la identidad de Golfito y su aporte al legado cultural y natural de nuestra Patria”.

Así que ahora quienes visiten Golfito, pueden traerse su recuerdo con una fotografía en este parador.