PCD capturó a narco organización presuntamente dedicada al tráfico local

0
713

Corredores. Una narco organización criminal que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a pequeña escala, hecho ilícito que al parecer generaba problemas en la comunidad; fue capturada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Esto se dio tras el allanamiento a dos inmuebles en Barrio el Progreso de Neily cantón de Corredores, En dicho lugar, la PCD capturó a los tres integrantes de la estructura que supuestamente se dedicaba a la ilícita venta de drogas.

Los detenidos son, un hombre de apellido Barrantes, conocido como: “Chinito”, de 47 años, con antecedentes por robo e infracción a la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizados, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Vargas, de 41 años, conocido como “Tito”, con antecedentes por hurto y venta de drogas, en el 2012 el sujeto fue investigado en otro caso de la PCD. También detuvieron a una mujer apellidada Granados, de 60 años y pasada por delito de infracción a la Ley No. 8304.

La investigación de la PCD -que inició el 15 de octubre del presente año- reveló que para cometer el ilícito los sospechosos utilizaban una estructura tipo “bunker”. Este grupo tuvo siete denuncias en contra ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, a las que se sumó información suministrada por la Fuerza Pública.

Después del operativo, la PCD decomisó 49 dosis de crack y dos de marihuana, además de 392.000 colones en efectivo, dinero que presuntamente consiguieron tras la ilícita venta de drogas que efectuaban los ahora detenidos, quienes figuran como sospechosos de tráfico local de drogas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí