PCD desarticula narco organización que dominaba la venta de droga en la Zona Sur

0
1674

Golfito. Tres personas detenidas y más de dos mil dosis de droga decomisada, fue el resultado tras un operativo que efectúa hoy la Policía de Control de Drogas, donde logró desarticular una narco organización que dominaba la venta de droga a mediana escala en la Zona Sur.

Los detenidos son un sujeto de apellido Flores de 42 años, quien cuenta con antecedentes por posesión de drogas; otro sujeto de apellido Castro de 44 años, con expediente por robo agravado en tres ocasiones e infracción a la Ley de Psicotrópicos dos veces, a estos dos hombres se une una mujer de apellidos Rojas, de 59 años, con expediente por tenencia de drogas y madre de Castro.

Ellos fueron capturados en Pueblo Civil y Barrio San Andrés en Golfito de Puntarenas, lugares en los cuales allanaron dos inmuebles y decomisaron 2.110 dosis de droga, de ellas 1.064 de crack, 992 gramos de marihuana, 54 de cocaína y 70 mil colones en efectivo.

El aparente aumento de robos, violencia y drogadicción que se daba, específicamente en el centro de Golfito, como producto de la ilegal venta de drogas liderada por la organización ya desarticulada, fue frenado gracias a la denuncia ciudadana.

La PCD reveló que desde julio del 2016 a la fecha se recibieron 11 denuncias ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1176, así como de los compañeros de la Fuerza Pública de la zona que expusieron la problemática que se acrecentaba en la zona. Gracias a esto dicha narco organización fue sacada de las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí