Pérez Zeledón arrancó con campaña de fuerte impacto, población con opiniones divididas

0
284

Pérez Zeledón. Las voces de la población, opiniones a favor y otras en contra de la campaña que comenzaron denominada P.Z. libre de Covid.

La intención es colocar vallas en distintos puntos estratégicos del cantón, en especial los puntos de ingreso  y sitios populosos, con mensajes que creen conciencia y responsabilidad hacia la pandemia que vivimos.

Serán 13 las vallas las que serán colocadas, cuatro de ellas estarán en el Mercado Municipal, parque de San Isidro de El General, por el sector del Hospital Escalante Pradilla y por El Hoyón.

Las otras, se están definiendo donde estarán ubicados.

Esta campaña se organiza en conjunto entre la Municipalidad de Pérez Zeledón, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Salud.

Sobre estas vallas, algunos la consideran oportuna.

Otros, manifiestan que no fue la mejor decisión y la definen como la campaña del miedo.

Esta campaña, también incluye la entrega de volantes informativos en el comercio local, para crear más responsabilidad aún acerca del respeto a las medidas sanitarias que han sido ampliamente divulgadas y reiteradas.

Asimismo, se instalarán centros de información Covid en los ingresos al cantón, como son la recta Trapiche Nayo en San Rafael Norte, recta Quebrador La Palma y recta Valle Próspero Repunta.

Estos comenzarán este viernes siete de agosto de una a seis de la tarde.

Mientras que el sábado ocho de agosto, de ocho de la mañana a 12 medio día y el lunes 10 de una a seis de la tarde.

Mientras que el martes 11, el miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de agosto, de una a cinco de la tarde y el sábado 15 de agosto, de ocho de la mañana a 12 medio día y de una a seis de la tarde.

Esta iniciativa, se arranca en este cantón y lo consideran como un plan piloto.

El jerarca municipal, teme que con el aumento de casos, se declaren en el cantón algunos distritos en alerta naranja.

Esto, porque el distrito de Pejibaye debe por ejemplo, acatar la alerta temprana, debido al incremento de virus respiratorios, pues consultan mucho por tos y fiebre, según reporte de la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Con sus pro y sus contras, arrancó la campaña de concientización PZ libre de Covid.